😷 Se confirman 15 nuevos casos por COVID-19, 5 Falconianos en la lista

329

El presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció un balance de los nuevos casos de coronavirus en el país y detalló que las autoridades nacionales continuan tomando medidas para prevenir la propagación del virus.

En su discurso, el jefe de Estado confirmó 15 casos por COVID-19 lo que eleva a 455 los contagiados por el brote.

Anuncio

«Está confirmanda una tendencia mayoritaria de casos importados del foco Colombia, del foco Brasil, del foco Ecuador», advirtió el mandatario.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que de los nuevos casos importados, 6 provienen de Ecuador quienes llegaron al país en el vuelo humanitario del pasado 9 de mayo, 6 de Brasil, 2 de Colombia y 1 de Chile.

En tal sentido, el Mandatario venezolano explicó que a la fecha han ingresado 37.820 a través de los puntos fronterizos, a quienes se les ha practicado la prueba de despistaje de Covid-19 al entrar al país, haciendo su respectiva cuarentena, para ser testeados con pruebas tanto a la salida de ella y como a su llegada a los estados de origen, donde también tienen que cumplir cuarentena.

Explicó también que en el estado La Guaira, aproximadamente 300 compatriotas han cumplido cuarentena registrándose 9 casos; mientras que por el estado Zulia han ingresado hasta ahora 4.582 venezolanos registrándose 6 casos; por el Táchira han ingresado 21.506 ciudadanos y se han detectado 43 casos positivos, en Apure se han registrado 4 casos y en Amazonas han ingresado 109 de los cuales se han detectado 9 casos positivos.

5 Falconianos con Coronavirus

  • Masculino de 42 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó mediante vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Caracas. Se encuentra actualmente ingresado en el hospital centinela de La Guaira, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina, de 3 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país a través del vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador cumpliendo su respectiva cuarentena en Caracas. Nieta del caso anterior. Actualmente ingresada en el hospital centinela de La Guaira y recibe tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Masculino de 26 años de edad, residente del estado Falcón, entró al país a través de vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador, cumplió cuarentena en Caracas. Actualmente ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Masculino de 24 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador, cumpliendo cuarentena en Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina de 22 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y cumplió cuarentena en Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Web Paraguaná