👀 Roberto Rosales no cree que la situación del coronavirus afecte a la Vinotinto

3

El lateral derecho del Leganés es optimista con la vuelta de LaLiga. Recalcó que lo más importante no es la preparación física sino la fortaleza mental que se tenga para afrontar el nuevo escenario

Roberto Rosales, lateral internacional venezolano que actualmente juega en el Leganés, consideró que la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus no tiene por qué afectar al combinado nacional de Venezuela.

Anuncio

«No creo que afecte. Estuvimos casi un año sin juntarnos en 2018 o algo así y vinimos en 2019 como uno de los mejores resultados de la selección», indicó a pregunta de EFE en una rueda de prensa telemática con los periodistas que suelen cubrir la actualidad diaria de su club.

«Fueron muchos amistosos fuera de Venezuela, pero haber terminado 2019 entre los 25 primeros del ránking FIFA es una fortaleza que hemos adquirido. Creo que no nos va a afectar en el rendimiento de la selección», dijo.

Positivo por el retorno de LaLiga

Rosales también habló sobre el regreso de LaLiga, del cual se mostró muy optimist.

Rosales comentó que la fortaleza mental será más importante que lo físico para la vuelta a la competencia. «En lo físico ya trabajamos bien. Ahora debemos estar unidos y ser fuertes para creer en la salvación», añadió.

«Ellos tienen menos seguridad que nosotros. Nosotros corremos el riesgo, como cualquier otro que esté en esta situación. Es algo que se puede controlar. Obviamente no puedes estar seguro de que habrá cero contagios, pero estamos bastante tranquilos», indicó en una rueda de prensa en diferido y grabada que el Leganés distribuyó a los medios de comunicación.

El Nacional