👷‍♂️ Recuperan Ateneo de Punto Fijo

17

Tras cuatro años inoperativo, fue reparado y optimizado el sistema de aire acondicionado del auditorio, con apoyo de Gobernación de Falcón

El complejo cultural referencia de la ciudad de Punto Fijo y la península de Paraguaná, el Ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla recibió el año 2020 con la buena noticia que sería remozado, rescatado y reabierto a los artistas, cultores y todos los públicos; esto por orden del gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán.

El presidente de la directiva, Luben Martínez destacó que entre los primeros alcances del proyecto destacan la reparación del sistema de aire acondicionado, las butacas, iluminación y la madera del escenario, además de pintura de la fachada y algunas áreas prioritarias.

La meta es que el próximo 27 de febrero, Día de Punto Fijo, sea entregada la primera fase de los trabajos.

Destacó también el apoyo de Manuel Petit, a través de Fundateatro, y el arquitecto Américo Parra, quien también es ateneísta de siempre.

Martínez explicó que el complejo cultural arribará a sus 16 años de inaugurado, y por lo tanto merecía ser sometido a mantenimiento, remozamiento y reparaciones, además del deterioro por el tiempo, ha sido víctima del hampa en múltiples oportunidades.

Con satisfacción anunció que tras casi cuatro años inoperativo, fue reparado el sistema de aire acondicionado, al que se le suman además 2 nuevas unidades de alto rendimiento.

En lo que respecta al auditorio, también se trabaja en la recuperación de la iluminación, reparación de las butacas, y la madera del escenario. El proyecto incluye la reposición de las puertas de las oficinas y dependencias, pintura, iluminación externa,

recuperación de fachada, jardines y áreas verdes; todo incluido en el programa “Juntos lo Hacemos”, de la Gobernación de Falcón.

Para evitar nuevas incursiones de antisociales, plantearán al ejecutivo el reforzar la seguridad en el complejo ateneísta. Desde el mes de marzo arranca la nueva programación de actividades culturales y artísticas del ateneo, en las que se incluye a los estudiantes de Unearte, que funciona en los espacios desde 2019.

Redacción Web Paraguaná