🚲 Nibali corre virtualmente la Milán-San Remo con más de 4.000 ciclistas

6

El italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), vencedor de la clásica Milán-San Remo en 2018, disputó de forma virtual y desde el salón de su domicilio los últimos 57 kilómetros de la prueba junto a 4.221 ciclistas, cada uno en su casa. Los ciclistas virtuales disputaron los últimos 57 kilómetros (desde Alassio a San Remo) incluyendo las míticas subidas a Tre Capi, Cipressa y Poggio.

La 111 edición de la prueba que se tenía que haber disputado este pasado sábado se suspendió por la crisis mundial del coronavirus.

“La Milan-San Remo ocupa un lugar especial en mi corazón”, dijo Nibali en un comunicado de prensa. “Viví allí una de mis victorias más bellas. Ahora tuve la oportunidad de competir de una manera nueva y divertida, junto a muchos aficionados. Pido a todos que sean pacientes durante este difícil momento, que se queden en casa y practiquen en la bici estática”, añadió.

Nibali estuvo acompañado por otros profesionales, como Alberto Bettiol (EF Education First), ganador del último Tour de Flandes (cuya edición 2020 también se ha pospuesto), y algunos ciclistas retirados Maurizio Fondriest, ganador en 1993, e Ivan Basso, retirado del pelotón desde 2015.

Marca