🎬 Netflix Party: la plataforma que permite disfrutar contenido streaming en grupo

6

Con el sistema los usuarios podrán chatear con varias personas mientras ven una serie o película simultáneamente.

Ver series y películas de Netflix con uno o varios amigos mientras cada uno de ellos está en su casa es posible gracias a la nueva plataforma Netflix Party. El sistema permite sincronizar la reproducción del video, a la vez que permite tener un chat grupal para comentar y hablar con amigos o familiares. Los usuarios deben tener instalados el buscador Google Chrome en su computadora y tener activa su propia cuenta de Netflix.

Esta plataforma es ideal en estos tiempos en los que la presencia del coronavirus ha forzado a que las personas permanezcan en sus hogares hasta que la situación esté bajo control.

¿Cómo se usa?

1. Lo primero que se debe hacer es instalar la aplicación en la computadora. Esto se hace de manera gratuita. Para instalar Netflix Party, se hace clic en el botón «Instalar Netflix Party». Una vez se redirija a Chrome Web Store, hacer clic en «Agregar a Chrome» para finalizar la instalación.

2. Para abrir un video, se debe ir al sitio web de Netflix. Elegir cualquier programa o película que se quiera ver y comenzar a reproducir el video.

3. Para crear el grupo, se debe hacer clic en el ícono rojo «NP» ubicado al lado de la barra de direcciones. Luego clic en «Start Party» para comenzar el grupo y compartir el Localizador Uniforme de Recursos (URL) de la fiesta para invitar amigos.

4. Por otro lado, para unirse a una “fiesta” o grupo, se debe hacer clic en el URL del grupo, que redirigirá al sitio web de Netflix. Luego clic en el botón «NP» al lado de la barra de direcciones, lo que unirá al usuario automáticamente al grupo.

5. Una vez estén conectados y viendo el vídeo simultáneamente, se pueden comunicar entre sí a través del chat grupal en el lado derecho de la pantalla. También se puede elegir un icono de usuario y un nombre para hablar libremente sobre lo que se está viendo a través de mensajes, capturas de pantalla, emojis y GIF, entre otros.

El Nacional