💉 Más de 540 mil pruebas para covid-19 se han realizado en el país

3

Un total de 18.008 pruebas de despistaje para la detección del coronavirus ha realizado el gobierno de Venezuela por cada millón de habitantes, indicó este viernes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sala de prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas; Rodríguez detalló que esta cifra equivale a 540.236 pruebas en su totalidad desde que se detectaron los primeros casos por coronavirus en marzo pasado.

Anuncio

Con esta cifra, detalló el ministro Rodríguez; Venezuela «se mantiene como el país de América Latina con mayor número de pruebas realizadas».

En este sentido, recalcó que, a partir de esta semana, el Gobierno Nacional realizará un despliegue de despistaje masivo y aplicar un millón de pruebas rápidas a toda la población, tal y como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el pasado mes de marzo, ha arribado a Venezuela varios cargamentos provenientes de China con suministros para combatir la pandemia en el país, debido a la alianza con el gigante asiático.

Venezuela registró este viernes cuatro nuevos casos por coronavirus, lo que eleva a 459 los contagiados en el país.

De igual forma, elevó la cifra de recuperados por Covid-19 a 229; mientras que mantiene la cifra de víctimas fatales en 10.

Últimas Noticias