🧐 Intensifican búsqueda de lancheros desaparecidos el pasado martes

4286

En la costa del municipio Falcón intensifican la búsqueda de 28 personas que a bordo de una embarcación sin nombre, tipo peñero salieron el martes en la noche de la población de Tiraya, municipio Falcón, con destino a Aruba.

En total habrían zarpado de forma clandestina, 32 personas como migrantes ilegales. La embarcación zozobró frente a la costa de Piedras Negras, a la altura de una camaronera.

De fuentes confiables se conoció que cuatro de los ocupantes salvaron sus vidas nadando hasta la orilla. Dos fueron identificados y detenidos como los presuntos cabecillas de una red de trata de personas. Los otros escaparon y son buscados por la justicia.

De acuerdo al testimonio de pescadores de la zona, los sobrevivientes les informaron que la lancha habría presentado fallas y se hundió frente a la camaronera.

Desde el momento que los familiares conocieron del caso, notificaron a las autoridades y se desplegó el operativo de búsqueda y rastreo que se mantiene en la zona, en el que intervienen Vigilancia Costera de la GNB, Polifalcón, Guardacostas de la Armada; PNB; y los pescadores de la zona.

Entre los desaparecidos están dos niños y tres mujeres; una de ellas es Estafany Yormary Contreras Martínez. Otros buscados son Ender Manzano, de 22 años, y Juan José Hurtado Colina.

Lea también:

Al menos 32 personas iban a bordo de la embarcación que zozobró el pasado martes por la noche, habían salido de Tiraya con destino a Aruba, la mayoría de los viajeros ingresarían como inmigrantes ilegales.

La lancha presentó una falla que provocó que la misma se volteara y hasta el momento mantiene en zozobra a familiares y a la colectividad falconiana.

En el parte ofrecido por autoridades de la Guardia Nacional, PoliFalcón y Policía Nacional Bolivariana se señala a dos ciudadanos, Otilio Refunjol a otro apodado ‘El Tite’, quienes se presumen sean quienes comanden la lancha y segun testimonio de pescadores de la zona se encuentran huyendo de la justicia.

La búsqueda y rastreo de los ocupantes de la embarcación no ha cesado por parte de Guardacostas y organismos de seguridad de la Península de Paraguaná.

Redacción Web Paraguaná