⛑ Gabinete del alcalde José David Falcón acuerdan reforzar acciones ante Covid-19 en Los Taques

73

Directores y jefes del gabinete de gestión del alcalde José David Falcón, sostuvieron una reunión con la finalidad afinar acuerdos para reforzar la atención social de las comunidades ante el COVID-19 en el municipio Los Taques.

Dicha reunión estuvo a cargo de la directora general , licenciada María Arcaya, asistida por el director del despacho, licenciado Misael Sánchez, también tuvieron presente Alexander Mote, comandante de bomberos, Benigno Hernández de Protección Civil, Jhon Ollarve enlace de la Zodi Falcón, Jesús Senio comandante de la PNB así como representantes ADI 121 Manaure y de la Milicia Bolivariana.

Anuncio

La directora María Arcaya dijo que allí se planteó fortalecer la seguridad social, los abordajes a las comunidades por la jefatura de salud y el Asic, exhorto a las personas que cumplan con las normas de quedarse en su casa y contar con los órganos de seguridad para que esto se cumpla.

En cuanto a los comerciantes la directora general dijo que cumplan con la normas del tapaboca y guantes los empleados para la venta de sus productos y que le exijan al comprador que también los utilicen.

En tal sentido Esmeralda Arcaya directora de Desarrollo Social señaló que han otorgado más de 50 salvoconductos a personas que han tenido estricta emergencia como problemas de salud, funeraria, casos de diálisis, oncológicos, discapacitados, mujeres con 38 semanas.

Yoli Guardia directora de Obras Pública, anunció que está activado en plan de abastecer agua a las comunidades que no les llegó por tubería.

Finalmente Elvis Jiménez informó que a través de la jefatura de Salud en conjunto con Asic Francisco de Miranda, continuaran los abordajes casa a casa de los casos sospechosos informados por los líderes de las comunidades a la Sala Situacional de Salud y que está a la espera de la llegada al municipio de 300 Pruebas Rápidas, para realizar el debido protocolo de acción.

Prensa: Alcaldía de Los Taques