👏 Federer también se anota: donó $ 1,2 millones a familias vulnerables de Suiza

9

“Esperamos que otros se unan para ayudar todavía más a las familias con necesidades”, dijo el  tenista, exnúmero 1 del mundo.

Roger Federer se ha sumado a la lista de estrellas del deporte que ayudan a los necesitados durante la pandemia de coronavirus, con la donación del exnúmero uno del mundo y su esposa de un millón de francos suizos (1,02 millones de dólares) a familias vulnerables de su Suiza natal.

“Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo de un millón de francos suizos para las familias más desfavorecidas de Suiza”, indicó el tenista en su cuenta de Instagram, en un mensaje en francés, alemán e inglés.

“Nuestra contribución es apenas un principio. Esperamos que otros se unan para ayudar todavía más a las familias con necesidades. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Seguid con buena salud!”, añadió el exnúmero uno mundial, uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con ingresos de unos 93,4 millones de dólares en 2019, según la estimación de la revista Forbes.

Federer y su esposa no precisaron los detalles del destino de ese donativo.

El delantero del Barcelona Lionel Messi y el entrenador del Manchester City Pep Guardiola han donado cada uno un millón de euros (1,08 millones de dólares) para ayudar a las clínicas y centros médicos a combatir el brote.

Por su parte, el delantero de la Juventus y de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, y su representante Jorge Mendes también se unieron para donar tres Unidad de Cuidados Intensivos a  hospitales de Portugal.

Panorama