👊 Ejecutado simulacro de evacuación en Paraguaná

32

Con la participación de aproximadamente mil personas, entre pueblo uniformado y no uniformado, se realizó este viernes 14 de febrero, el simulacro de evacuación en caso de invasión o bombardeos de fuerzas militares extranjeras en los sectores aledaños al Centro de Refinanciación Paraguaná con sede en Amuay y Cardón, como parte del Ejercicio Cívico Militar Escudo Bolivariano Falcón 2020.

Siguiendo los lineamientos del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 12 Falcón (ZODI Falcón Nro. 12) instruyó al Comando de Zona Para el Orden Interno Nro. 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en Falcón, la ejecución de la evacuación de los alumnos y profesores de la Escuela Bolivariana  «Hugo Chavez» y los habitantes de la comunidad de Terrazas de la Pastora, municipio Los Taques, simultáneamente con el desalojo de  la Escuela Bolivariana «Punta Cardon» y la comunidad La Botija de la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana.

En esta parte del ejercicio cívico militar Escudo Bolivariano Falcón 2020, participaron un total de 150 funcionarios y efectivos militantes pertenecientes al Destacamento 131 y Desur Falcón, Guardia del Pueblo, Cuerpo de combatientes de la Milicia Bolivariana pertenecientes a Transfalcon y al CRP, Protección Civil, Bomberos de Carirubana, Los Taques y del CRP, Polifalcòn, Policía Nacional Bolivariana, Policarirubana, UNES, CRP, Alcaldías y representantes del Órgano de Defensa Integral (ODDI).

El propósito de estas acciones es poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional bajo el principio de corresponsabilidad para la defensa integral de la PATRIA, teniendo como objetivo resguardar las empresas estratégicas del Estado y garantizando la PAZ y Soberanía del pueblo venezolano.

Zodi Falcón inició Ejercicio  de Evacuación  y desalojo de las comunidades aledañas a las refinerías  de Amuay y Cardón en caso de invasión o bombardeos.

Redacción Web Paraguaná