🚔 Cicpc abatió a alias «El Gusano», en Caracas

27

Una comisión del Cicpc sostuvo un enfrentamiento con Christian Rene Tovar Uribe (34), alias El Gusano, quien era uno de los líderes negativos del barrio José Felix Rivas, Petare, informó la policía científica en sus redes sociales.

El jueves en horas de la mañana el Cicpc se trasladó a Petare para proseguir investigaciones relacionadas con lesiones producidas por impactos de bala a personas durante los tiroteos continuos entre el 1° y 5 de mayo pasado en ese sector del municipio Sucre, Miranda.

Anuncio

En medio de esas investigaciones, el Cicpc trataba de ubicar a Luis David Bastidas Azuaje (20), alias Luisito. Al ser contactado por los funcionarios, Luisito confesó que el arma usada por su persona en los referidos tiroteos, estaba en casa de El Gusano, quien reside en el barrio San José, parte alta, sector La Escuelita, escalera 3, casa sin número,  parroquia Petare.

Al sitio llegaron los funcionarios originándose un enfrentamiento donde quedó mortalmente herido El Gusano, quien luego falleció al ser trasladado a un centro de salud, según versión del Cicpc.

En el lugar del suceso los funcionarios recogieron una pistola marca PX4 calibre 9mm serial devastado.

Alias El Gusano es el segundo sujeto abatido por el Cicpc relacionado con organizaciones delictivas en el barrio José Felix Rivas, Petare.

El pasado miércoles la policía científica informó que sostuvo enfrentamiento en Carrizal (Mir) con Leonardo José Pimentel Flores (32), alias Leo Petare, a quien describieron como un lugarteniente de la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterio, apodado Wilexis. A este último se le señala de haber protagonizado la serie de tiroteos en José Felix Rivas entre el 1° y 5 de mayo.

Incluso el presidente Nicolás Maduro dijo que eso formaba parte de una acción para distraer y desviar la atención hacia lo que ocurriría el 3 de mayo en Macuto, donde un grupo de ex militares venezolanos y otros estadounidenses intentaron penetrar con el propósito de apresar a Maduro y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos, según la confesión de uno de ellos.

A raíz de ese hecho, el Jefe de Estado ordenó un operativo especial para la desarticulación de Wilexis y su grupo.

Últimas Noticias